ready to travel peru

Visita privada Moray Maras y Chinchero

La visita privada a Maras Moray y Chinchero es una experiencia muy diferente a los tours tradicionales en grupos compartidos porque en un tour privado no existe en apuro, el tiempo es suyo y la excursión es personal de esta manera usted disfruta de mayor tiempo en todos estos puntos de visita.

Por qué visitar Maras y Moray

Una de las principales razones por la cual usted tiene que visitar Moray es porque allí se encuentra uno de los principales laboratorios de experimentación agrícola inca la cual está construida sobre una depresión natural compuesta por andenes o terrazas circulares que dan un aspecto de anillos concéntricos.

Los incas usaron técnicas de aclimatación a diversas variedades de plantas en este lugar prueba de ello es que se encontraron en Moray semillas de coca, ají, maíz, papa, y frutas lo que permitió a su vez una mejora en la genética de estos productos.

¿Y porque visitar Maras? En Maras se halla uno de los yacimientos de sal mas importantes de la cultura Inca en el Perú, que permitió su explotación desde épocas preincas, incas, republicanos y en la actualidad.

En este bello lugar se puede encontrar mas de 3500 pozas de sal las cuales son explotadas de manera artesanal por los pobladores de Maras quienes poseen parcelas de la misma.

Es aquí donde usted podrá ver la gran variedad de pozas de sal y su explotación artesanal donde se extrae la sal rosada, medicinal y de cocina. Desde ya es un lugar fantástico y admirado por miles de turistas que quedan fascinado de la belleza natural de este lugar.

Por que visitar Chinchero

En Chinchero estuvo ubicado el palacio real del Inca Tupac Yupanqui donde hoy se encuentra el templo de la virgen de Monserrat en la plaza principal de la misma.

Pero además de ello es aquí donde Mateo García Pumacahua Chihuantito se convertiría más adelante uno de los personajes más representativos de la historia del Perú siendo el precursor de la independencia del Perú. Su familia provenía del linaje directo de Inca Huayna Cápac por ello obtuvo el cargo de cacique de la corona española en Chincheros.

Visitar Chinchero es conocer la cultura inca viviente desde sus construcciones incas, andenes y cultura colonial que aun se conserva en todo este lugar con tradiciones y costumbres que saltan a la vista de cada visitante.

Itinerario resumen del tour Maras, Moray y Chinchero

El tour Maras – Moray es un destino turístico que forma parte del Valle Sagrado de los Incas (3300 m s.n.m. ),  posee unas vistas magnificas de los nevados Chicón y La Verónica contrastando con sus verdes bosques y su vegetación que esta posee la cordillera del Vilcanota.

Mediante este  tour usted podrá ver el gran centro experimental  de producción agrícola con son las andenerías circulares de Moray y las famosas fosas de sal rosada “Salineras” de Maras de más de 5000 pozos que fueron hechas con muros de piedra  de manera irregular con mortero de barro que delimitan cada poza y que son alimentadas por un manante y esta alimenta a diferentes pozas, hasta la actualidad son usadas y aprovechadas por la población y que son muy admiradas por miles de turistas.

DURACION: 6 HORAS (medio día)

HORARIO: DE 08:30 – 14:30 HRS.

  • ITINERARIO
  • Recojo desde su hotel a partir de las 08:30 hrs. (Válido para hoteles ubicados dentro del centro histórico del Cusco).
  • Nuestra primera parada es el poblado de Maras importante punto de paso para llegar a las “Salineras de Maras” caracterizadas por la presencia de más de 5 mil pozas de sal rosada, importante para el consumo humano desde la época inca hasta el día de hoy.
  • Continuamos la visita hasta llegar a Moray famoso por sus andenes en forma circular el cual se cree que fue un centro de experimentación agrícola de cultivos usado por los incas obteniendo diversos microclimas que permitió cultivar productos de diferentes regiones del Perú.
  • Por último, visitaremos Chinchero apreciando la construcción de sus andenerías, la distribución urbanística de sus calles que aún se mantiene, y la producción de textiles únicos que son elaborados por los pobladores de la zona.
  • Finalizamos este magnífico tour de Maras Moray con el retorno a la ciudad del Cusco
  • INCLUYE

Recojo desde su hotel (válido para hoteles en el centro histórico del Cusco)

Boletos de ingreso a los atractivos turísticos (Moray, Salineras de Maras, Chinchero)

Transporte turístico a todos los sitios descritos

Guía de turismo calificado bilingüe (inglés y español)

  • NO INCLUYE

Alimentación no mencionada en el programa

Gastos personales

Propinas

¿ Cómo reservar ?

Usted puede reservar el tour Maras Moray a través de nuestra pagina web: readytotravelperu.com o también puede enviarnos un mail a [email protected] aquí usted recibirá toda la información del tour en todas sus presentaciones y también puede escribirnos cualquier duda sobre el tour que estaremos gustosos de atenderlo (a).

Contáctenos para más información sobre Visita privada Moray Maras y Chinchero