Tour Valle sagrado de los Incas Maras Moray todo el día

1 Día | $ 62 USD por persona

El tour Valle Sagrado de los Incas y Maras Moray full day es circuito turístico de 1 día, te conduce en un tour lleno historia y magníficas vistas del Valle Sagrado de los Incas a  2800 m s.n.m. un valle sagrado rico por sus tierras fértiles, clima y sus condiciones geográficas ubicado a orillas del rio Vilcanota, lo que le permitió ser un centro de producción agrícola mediante los sistemas de andenería,  también destacando sus sistemas hidráulicos, en ella también se estableció centros urbanos, militares y religiosos tales como son Pisaq, Ollantaytambo que son parte de la belleza natural y cultural que posee el Valle Sagrado de los Inkas.

Luego de ello usted podrá ver la majestuosidad de  Maras – Moray un destino turístico parte del Valle Sagrado de los Incas (3300 m s.n.m. ),  posee unas vistas magnificas de los nevados Chicón y La Verónica contrastando con sus verdes bosques ,  vegetación que esta posee y la cordillera del Vilcanota, mediante este  tour usted podrá ver el gran centro experimental  de producción agrícola con son las andenerías circulares de Moray y las famosas fosas de sal rosadaSalinerasde Maras de más de 5000 pozos que fueron hechas con muros de piedra  de manera irregular con mortero de barro que delimitan cada poza y que son alimentadas por un manante y esta alimenta a diferentes pozas, hasta la actualidad son usadas y aprovechadas por la población y que son muy admiradas por miles de turistas culminado con la visita al sitio arqueológico de Chinchero un lugar místico y de mucha historia tradicional.

Ready to Travel Peru te recomienda optar por este tour del Valle Sagrado + Maras Moray porque es un tour completo y comprende la visita a todos los sitios arqueológicos que se encuentran ubicados dentro del  Valle Sagrado de los Incas.

DURACION:  12 -13 HORAS (día completo)

HORARIO: DE 06:30 – 19:00 HRS.

$ 62 USD

Nacional

$ 73 USD

Extranjero

ITINERARIO

  • Recojo desde su hotel a partir de las 06:30 hrs. (Válido para hoteles ubicados dentro del centro histórico del Cusco).
  • Parada rápida en el mirador de Taray, para poder apreciar la belleza paisajística del Valle Sagrado de los Incas, donde podrá tomar las famosas fotos postales.
  • Continuaremos nuestro viaje hasta llegar al pueblo de Pisaq para continuar el recorrido hasta el sitio arqueológico de Pisaq, situado sobre una montaña en forma de cóndor importante porque expresa el avance de la arquitectura, presencia de plazas y barrios incas, importante por el famoso observatorio solar “Intihuatana” y cementerio prehispánico” Tantana Marka “el más grande hallado en Sudamérica.
  • Parada para reponer energías para continuar nuestra visita “almuerzo en restaurante turístico en Urubamba”.
  • Continuando con el sitio arqueológico de Ollantaytambo conocido como la “ciudad Inca Viviente” construido sobre dos montañas, punto estratégico dentro del Valle Sagrado de los Incas por poseer complejos agrícolas, militar, religioso y administrativo; llamativo por mantener la planificación urbanística desde tiempos ancestrales.
  • Poblado de Maras importante punto de paso para llegar a las “Salineras de Maras” caracterizadas por presencia de más de 5 mil pozas de sal rosada para su extracción, importante para el consumo humano desde la época inca.
  • Continuamos la vista hasta llegar a Moray famoso por sus andenes en forma circular el cual se cree que fue un centro de experimentación agrícola de cultivos usado por los incas pues lograron varios microclimas que permitió cultivar productos de diferentes regiones del Perú.
  • Finalmente recorreremos Chinchero apreciando la construcción de sus andenerías, así como también los textiles que son elaborados por los pobladores.

INCLUYE

  • Recojo desde su hotel (válido para hoteles en el centro histórico del Cusco)
  • Boletos de ingreso a los atractivos turísticos (Pisaq, Ollantaytambo, Chinchero, Maras y Moray)
  • Almuerzo en restaurante turístico
  • Transporte turístico a todos los sitios descritos
  • Guía de turismo calificado bilingüe (inglés y español)

NO INCLUYE

  • Alimentación no mencionada en el programa
  • Gastos personales
  • Propinas

RECOMENDACIONES

  • Llevar pasaporte o documento de identidad original y vigente.
  • Llevar Boletos de ingreso a los atractivos (proporcionados por su guía)
  • Poncho de lluvia (Según la temporada noviembre – marzo)
  • Calzado cómodo, gorra para sol y frio, bloqueador, snack.
  • MUY IMPORTANTE cámara fotográfica para inmortalizar los momentos.

El tour Valle Sagrado de los Incas + Maras Moray full day es un  circuito turístico de 1 día, un tour que empieza con la visita al valle sagrado de los incas ubicado en entre las faldas de cadenas montañosas ,  nevados  (2800 m s.n.m.) bordeada por el gran rio Vilcanota o Wilcamayu (Rio Sagrado) en la mitología inca se creía que era el lugar donde nacía el sol y este era el que fertilizaba las tierras además de ello está representada en la constelación de la vía láctea, el valle sagrado es rico por sus tierras fértiles, clima y sus condiciones geográficas ubicado a orillas del rio Vilcanota, lo que le permitió ser un centro de producción agrícola muy importante mediante los sistemas de andenería también destacando sus sistemas hidráulicos, en ella también se estableció centros urbanos, militares y religiosos tales como son Pisaq, donde empieza el valle sagrado adaptando sus terrazas al diseño geométrico naturales de las laderas, Ollantaytambo un centro político, astronómico, religioso, militar y agrícola donde destaca el gran templo del sol

Luego nos dirigirnos hacia Maras – Moray es un destino turístico que forma parte del Valle Sagrado de los Incas (3300 m s.n.m. ),  posee unas vistas magnificas de los nevados Chicón y La Verónica contrastando con sus verdes bosques ,  vegetación que esta posee y la cordillera del Vilcanota, mediante este  tour usted podrá ver el gran centro experimental  de producción agrícola con son las andenerías circulares de Moray y las famosas fosas de sal rosada “Salineras” de Maras de más de 5000 pozos que fueron hechas con muros de piedra  de manera irregular con mortero de barro que delimitan cada poza y que son alimentadas por un manantial y esta alimenta a diferentes pozas, hasta la actualidad son usadas y aprovechadas por la población, esta sal de Maras es comercializada de manera local para su consumo cabe mencionar que este tour es muy visitado y admirado por gran cantidad de turistas para finalmente tener la ultima visita al sitio arqueológico de Chinchero un pueblo místico y de mucha historia tradicional que hasta hoy en día persiste.

Ready to Travel Peru te recomienda optar por este tour del Valle Sagrado + Maras Moray porque es un tour completo   comprende la visita a todos los sitios arqueológicos que se encuentran ubicados dentro del Valle Sagrado de los Incas.

DURACION:  12 -13 HORAS (día completo)

HORARIO: DE 07:30 – 19:00 HRS.

ITINERARIO

  • Para iniciar el tour del Valle Sagrado de los Incas + Maras Moray, realizaremos el recojo desde su hotel a partir de las 06:30 hrs. (Válido para hoteles ubicados dentro del centro histórico del Cusco).
  • Ya ubicados en el bus turístico nuestro primer punto de visita será en el mirador de Taray, para poder apreciar la belleza paisajística del
  • Valle Sagrado de los Incas, una vista magnifica y punto de inicio de este gran tour al Valle Sagrado donde podrá tomar las famosas fotos postales.
  • Continuaremos nuestro tour con destino al sitio arqueológico de Pisaq, ubicado a 32 kilómetros al noreste de Cusco un lugar donde nace el gran valle sagrado de los incas, situado sobre una montaña en forma de cóndor que expresa el avance de la arquitectura religiosa y agrícola por la presencia de plazas y barrios incas, del cual lo más importante a destacar es el famoso observatorio solar “Intihuatana” y cementerio prehispánico “Tantana Marka “el más grande hallado en Sudamérica. También Pisaq fue un centro administrativo dedicado al control de la producción agrícola además de ello Pisaq se caracteriza por su mercado artesanal y la forma muy pelicular de negociación “trueque” (intercambio de productos) costumbre antigua que hoy en día se está perdiendo su práctica realizada los días martes, jueves y domingos.
  • Después de haber visitado estos dos maravillosos lugares tendremos una parada para reponer energías y tener un delicioso almuerzo en un restaurante turístico en Urubamba.
  • Continuamos nuestro tour del valle sagrado de los incas con nuestro siguiente punto de visita el sitio Arqueológico de Ollantaytambo a conocido como la “ciudad Inca Viviente” construido sobre dos montañas, punto estratégico dentro del Valle Sagrado de los Incas por poseer complejos agrícolas, militares, religiosos y administrativos en Ollantaytambo podemos destacar el gran templo del sol que consta de 6 monolitos de granito de color rosado que se unen mediante engastes enlargados que conforman la plataforma ceremonial, el pueblo de Ollantaytambo también es muy conocido por mantener la planificación urbanística inca desde tiempos ancestrales.
  • Dentro del bus turístico nos dirigiremos hacia nuestra parada que es el poblado de Maras importante punto de paso para llegar a las “Salineras de Maras” caracterizadas por la presencia de más de 5 mil pozas de sal rosada y por sus manantiales de agua tibia cuyo caudal es conducido por miles de pequeños estanques de poco fondo, en la época inca este sitio arqueológico tuvo función de rituales de purificación los cuales se consumía con especial unción y usadas en festividades asociadas al solsticio de verano el 21 de diciembre hoy en día el consumo de esta sal es la actividad económica al cual se dedica la población de Maras.
  • Luego de la visita de las Salinera de Maras partiremos con rumbo hacia el sitio arqueológico de Moray que se extiende entre los más de 3200 metros de altitud ,la misma que es irrigada por algunos manantiales, Moray es muy característico por sus andenes en forma circular donde se aprovechó la depresión natural el cual se cree que fue un centro de experimentación agrícola de cultivos usado por los incas obteniendo diversos microclimas, también esta posee fuentes ceremoniales y andenes concéntricos en cuyas superficies agrícolas se han encontrado variaciones de temperatura promedias de hasta 5°C y  lo que permitió cultivar productos de diferentes regiones del Perú.
  • Nuestro último punto de visita que será Chinchero, cuyo nombre deriva del quechua que significa “hombre valiente”, construido en la cima de un morro circundado por andenes, el cual posee adoratorios, un centro urbano lugar donde estuvo la residencia del inca Tupac Inca Yupanqui, un lugar moderadamente frio y dependiente de lluvias para la producción agrícola también a su vez es caracterizado por mantener el estilo urbanístico y su arte textil que son elaborados con fibras de alpaca hechas por lugareños.
  • Finalizamos el tour del Valle Sagrado de los Incas + Maras Moray con el retorno hacia la ciudad del Cusco después de un maravilloso día.

INCLUYE

El tour Valle Sagrado de los Incas + Maras Moray full day incluye los siguientes servicios:

  • Recojo desde su hotel (válido para hoteles en el centro histórico del Cusco)
  • Boletos de ingreso a los atractivos turísticos (Pisaq, Ollantaytambo, Chinchero, Maras y Moray)
  • Almuerzo en restaurante turístico
  • Transporte turístico a todos los sitios descritos
  • Guía de turismo calificado bilingüe (inglés y español)

NO INCLUYE

El tour Valle Sagrado de los Incas + Maras Moray full day no incluye los siguientes servicios, tomar en cuenta ellos

  • Alimentación no mencionada en el programa
  • Gastos personales
  • Propinas

El precio del tour Valle Sagrado de los Incas + Maras Moray full day se acomodan al tipo de servicio que usted desea adquirir como puede ser un servicio compartido o tour privado, sírvase contactarnos a [email protected] o comuníquese a nuestros números de contacto +51 935520609 o al +51 93526655 y ver las tarifas y descuentos que tenemos para estudiantes, niños y adultos según sea la temporada.

Precio de tour Valle Sagrado de los Incas y Maras Moray full day para turista nacional es desde $ 62 dólares en servicio compartido.

Precio de tour Valle Sagrado de los Incas y Maras Moray full day para turista extranjero es desde $ 73 dólares en servicio compartido.

Estos son las recomendaciones que se le sugiere a los visitantes para hacer un tour del Valle Sagrado de los Incas y Maras Moray full day.

  • Llevar pasaporte o documento de identidad original y vigente.
  • Llevar Boletos de ingreso a los atractivos (proporcionados por su guía)
  • Poncho de lluvia (Según la temporada noviembre – marzo)
  • Calzado cómodo, gorra para sol y frio, bloqueador, snack.
  • MUY IMPORTANTE cámara fotográfica para inmortalizar los momentos.