ready to travel peru

Cascada Alcamayo Aguas Calientes

La cascada de Alcamayo es una caída de agua, llegando a ser uno de los atractivos de gran espectáculo natural y que se halla muy cerca del pueblo de Aguas Calientes y el cual puede ser aprovechado en su visita a Machupicchu.

Dónde está ubicado las Cataratas de Allcamayo o Alcamayo

La catarata de Allcamayo o Alcamayo esta ubicado a 1 kilometro del pueblo de Aguas Calientes y a 10 kilometros de la ciudadela de Machupicchu a una altura de 2040 metros sobre el nivel del mar.

Precio de las entradas

Existen 2 precios diferenciados: Si usted ingresa a los baños termales de Aguas Calientes no tendrá necesidad de hacer este pago por estar incluido en la entrada.

  • Turista nacional : 5 soles
  • Turista Extranjero : 10 soles

Cómo llegar a las Cataratas de Alcamayo

La única forma es a través de una caminata que tiene una duración de 25 a 40 minutos de recorrido para ello usted tendrá que hacer el ingreso por la puerta de ingreso de las aguas termales de Aguas Calientes, para luego tomar el desvió que esta plenamente señalado para su arribo a las cataratas de Alcamayo.

Esculturas de piedra en Alcamayo Pueblo de Machu Picchu

Durante su recorrido hacia la cascada de agua de Alcamayo usted podrá ver esculturas y construcciones hechas de piedra en miniatura que representan a la ciudadela de Machupicchu, estas obras de arte fueron hechas por artistas locales en un numero de 36 obras, todas ellas podrán ser vistas y ser fotografiadas de manera gratuita.

Entre las obras de arte de escultura están representadas en las siguientes:

  • El dios Sol
  • La diosa Luna
  • La Pachamama
  • Obras de Pachacutec, etc

 imágenes de la catarata de Alcamayo

Contáctenos para más información sobre Cascada Alcamayo Aguas Calientes