ready to travel peru

Mariposario de Aguas Calientes

mariposario en Machupicchu
La gran diversidad de mariposas vistas en el mariposario en Machupicchu

El mariposario o también conocido como Wasi pillpi ( casa de las mariposas) está ubicado en el parque nacional de Machupicchu en la región de Cusco en el Perú. Este increíble mariposario posee una gran diversidad de mariposas en una variedad de mas de 100 especies endémicas y mas de 400 especies conocidas un lugar donde se puede observar la diversidad de todo el Santuario en Machupicchu.

Dónde está ubicado la casa de las mariposas en Machu Picchu

El mariposario se ubica a 15 minutos del ´pueblo de Aguas Calientes en Machupicchu, para ello usted tendrá que realizar un recorrido por la carretera que conduce a los buses a Machupicchu y es también el lugar por donde uno se puede dirigir al museo de sitio en Machupicchu “Manuel Chavez Ballon” y los jardines y cataratas de Mandor. Este increíble lugar es tiene un acceso fácil que puede ser aprovechado antes o después de su estadía en Machupicchu.

entrada al mariposario en Machupicchu
Puerta de ingreso al mariposario en Machupicchu

 Cómo llegar al mariposario de Aguascalientes

Para poder llegar al mariposario desde Aguas Calientes lo único que usted debe de hacer es seguir la ruta de buses que se dirigen a Machupicchu, y luego de una caminata de 15 minutos usted podrá conocer este bello mariposario a un paso del pueblo de Aguas Calientes.

Horarios de atención

Los horarios de atención son a partir de las 08:00 hrs a 15:00 hrs, cabe resaltar que el mejor horario para visitar este lugar es por las mañanas donde usted podrá ver a las mariposas en plena actividad.

Costo de ingreso 

El costo tiene un precio general de $3 o 10 soles para todo el publico en general, el guiado es llevado únicamente en el idioma español con una duración de 20 minutos para luego usted tener mas tiempo en ella dentro del mariposario.

Mejor temporada para conocer el mariposario de Machu Picchu

La mejor temporada se da en la temporada seca que son dentro de los meses de abril a setiembre en este periodo de meses la ausencia de lluvias permite tener una mejor experiencia dentro del mariposario, en cambio en los meses de lluvia las mariposas tienden a cobijarse y es difícil de verlas volando.