ready to travel peru

Cómo ir a Maras Moray desde Cusco

Aquí te detallamos las maneras de como ir a Maras Moray desde Cusco lee el siguiente articulo.

Como llegar a Maras Moray desde Cusco

Existen 2 maneras de llegar de llegar a Maras Moray desde Cusco y es ir a través de una agencia de viajes que se encargara de toda la coordinación de su tour o a través de autos colectivos, buses públicos o autos privados.

Con agencia de turismo

Un opción buena es ir a través de la agencia de turismo READY TO TRAVEL PERU que cuenta con la experiencia en este tipo de tours, ellos son encargados de toda la planificación de vuestro tour con una atención de primer nivel.

Como ir a Maras Moray desde Ollantaytambo

Existen 2 opciones:

La primera es ir a través de un auto particular o taxi que lo llevara desde Ollantaytambo a Maras y Moray este podría tener un costo de 80 soles todo ello también dependerá de cuantas personas.

La segunda opción seria tomar buses públicos pero ellos no te dejaran en la puerta de los mismo atractivos, tendrías que tomar otro servicio de taxi que te lleve al lugar. Esta opción es ideal si tienes todo el día planeado estar allí para que el tiempo no sea un impedimento para realizar todas estas actividades.

Por cuenta Propia

Es posible realizar este tour sin una agencia de viajes y organizándola uno mismo.

Desde la ciudad del Cusco tenemos que tomar un bus que nos conduzca desde Cusco hasta Urubamba el costo de estos buses es 12 soles por persona.

¿Dónde tomar los buses con dirección a Urubamba? Desde la Avenida Grau ubicado a 3 cuadras aproximadamente desde el templo de Qoricancha.

Después de un tiempo de viaje en bus aproximadamente de 45 minutos debemos bajar en el paradero Ramal de Maras, desde este punto tomar otro taxi que nos conducirá hasta el pueblo de Maras , el tiempo aproximado  es de 30 minutos y el costo es de 5 soles por persona y para  el retorno podrás buscar colectivos que nos lleven de regreso a Ramal Maras o tomar otro taxi que nos conduzca hasta Moray el costo es de 40 soles aproximadamente por persona, recuerde que estos costos son para el tramo de ida y debe tomar los mismos costos para el retorno.

Adicionalmente a este debe tomar en cuenta que debes de pagar por los boletos de ingreso a los sitios arqueológicos es decir tener el Boleto Turístico Parcial o Boleto turístico General (Nacionales o Extranjeros) 70 o 130 nuevos soles

Boleto de ingreso a Maras el costo es de 10 nuevos soles por persona.

Con Agencia de Turismo

Con una agencia de Turismo tu visita a Maras y Moray sera mas economica y facil de realizar porque los tours se llevan a cabo de manera diaria.

Nosotros como agencia de turismo contamos con tours todos los días del año, consulte con nosotros para mas información o escribanos a [email protected]

Recomendaciones para ir a Maras Moray

Las recomendaciones son las siguientes:

  • Llevar pasaporte o documento de identidad original y vigente para la compra de boletos turísticos.
  • Llevar calzado cómodo, gorra para sol y frio, bloqueador, snack.
  • Llevar ponchos de lluvia (según la temporada noviembre – marzo)
  • Llevar dinero extra, si desea comprar algo no existen cajeros automáticos cercanos al área

Contáctenos para más información sobre Cómo ir a Maras Moray desde Cusco