ready to travel peru

VALLE SAGRADO DE LOS INCAS RUINAS

El Valle Sagrado de los Incas un lugar de vistas maravillosas por la cordillera del Urubamba y los sitios arqueológicos incas que fueron construidos en la parte alta de las montañas que hacen de este lugar, un lugar indispensable para su visita en su estadía en la ciudad del Cusco y visita previa a la ciudadela de Machupicchu.

los centros arqueológicos del Valle Sagrado de los Incas son:

PISAC

andenes de Pisac 1024x768 - VALLE SAGRADO DE LOS INCAS RUINAS
Vista desde la ingreso principal del sitio arqueológico de Pisac

El centro arqueológico de Pisac se encuentra sobre una montaña formado por numerosos barrios y diferentes plazas entre las que se encuentra el Intihuatana, un recinto con finos acabados propios de su estructura religiosa inca.

Pisac es un toponímico antiguo que proviene de la palabra quechua “Pisaqa” referido al ave perdiz un ave de la zona que está relacionado con la espiritualidad y lo místico, posteriormente tras la colonización su nombre paso a ser llamado Pisac.

Pisac fue construido en los siglos X – XI de la expansión del imperio inca.

Posee una extensión de 4 kilómetros de superficie y está conformada por edificaciones que están agrupadas en varios niveles, donde podemos destacar las siguientes distribuciones: la muralla, acueductos, canales de agua, portadas, centros ceremoniales, cementerio y andenes.

OLLANTAYTAMBO

MONOLITO TEMPLO DEL SOL OLLANTAYTAMBO 1024x768 - VALLE SAGRADO DE LOS INCAS RUINAS
Vista del Templo del Sol – Ollantaytambo

El centro arqueológico de Ollantaytambo está ubicado está la provincia de Ollantaytambo, ingresando a la plaza central de la provincia de la misma localidad.

Considerado como un centro militar, religioso y administrativo, un gran punto de control dentro del valle sagrado.

Este lugar está conformado por 17 terrazas superpuestas construida sobres piedras de gran tamaño de material granito rosa, con un promedio de paredes que llegan a medir más de 4 metros de alto, con 2 metros de espesor.

Los muros de la casa real del Sol tienen de característica principal una inclinación interna, el cual está compuesto de 6 bloques de enormes piedras, adjunto con junturas de piedras pequeñas que forman el altar principal, siendo la cantera principal ubicada a 6 kilómetros la denominada la cantera de Cachicata ubicada al margen izquierdo del rio Vilcanota que ayudo en la proporción de piedras para las edificaciones.

CHINCHERO

VISTA PANORAMICA SITIO ARQUOLOGICO CHINCHERO 1024x768 - VALLE SAGRADO DE LOS INCAS RUINAS
Vista desde la explanada del sitio Arqueologico de Chinchero

El centro arqueológico de Chinchero fue un centro urbano en la época inca, durante el periodo del Inca Tupac Yupanqui, en este lugar encuentra este lugar perfecto para construir su Panaca (palacio real) por la excelente ubicación estratégica con el Cusco, el sitio arqueológico de Chinchero cuenta con andenes, adoratorios, baños, y su gran palacio real en el que hoy se levanta el templo de la Virgen de Natividad.

También dentro del sitio arqueológico podemos encontrar 3 adoratorios incas labrados en los afloramientos de roca caliza con diseños de escaños, escalinatas, alacenas, canales de agua dedicados a un fin religioso cuyos nombres fueron Titiqaqa, Pumaqaqa y Chincana que son de afloramiento de roca caliza talladas en arte relieve con representaciones zooformas.

Los andenes que presentan Chinchero son construidos de forma trapezoidal que fueron utilizados para la producción agrícola en época inca.

MORAY

Moray - VALLE SAGRADO DE LOS INCAS RUINAS
Vista del sitio Arqueológico de Moray

El centro arqueológico de Moray está ubicado a 7 km del distrito de Maras perteneciente a la provincia de Urubamba de la región Cusco a 38 km de la ciudad del Cusco.

Maras Moray es uno de los atractivos turísticos perteneciente al Valle Sagrado de los Incas

El nombre de Moray proviene de la lengua quechua, se relaciona a la cosecha del maíz que significaba Aymoray, también al nombre del mes de mayo que también lleva el nombre de Aymoray y también se relaciona a la papa deshidratada que es la moraya o moray.

El centro arqueológico de Moray ubicado a 3500 metros sobre el nivel de mar, caracterizado por presentar una diversidad de microclimas, el cual permitió la agricultura en la época inca a través de microclimas que presentan cada anden con relación al otro. El clima varía de acuerdo a las temporadas del año, en épocas de lluvias (octubre – marzo) tiene un promedio de 20°C con un descenso hasta 7°C y en temporada de secas (abril – setiembre) tiene un promedio de 22°C con un descenso hasta 3°C.

MACHUPICCHU

Machupicchu 1024x683 - VALLE SAGRADO DE LOS INCAS RUINAS
Vista de la ciudadela inca de Machupicchu

Machupicchu esta ubicada en la cordillera oriental al sur de Perú, dentro de la cadena de los andes a 2430 metros sobre el nivel del mar en la provincia de Urubamba en la región de Cusco. Machupicchu es considerada como la obra perfecta en arquitectura e ingeniería inca, debido a sus construcciones y acabados que dan origen al gobernante Pachacutec.

Contáctenos para más información sobre VALLE SAGRADO DE LOS INCAS RUINAS