ready to travel peru

PISAC VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

A 32 kilómetros con dirección Noreste de Cusco, podemos ubicar Pisac ubicado en el inicio del Valle Sagrado de los incas el cual se alza sobre una formación natural.

Pisac es un pueblo de visita obligatoria para cualquier visitante que desea hacer una visita o conocer más del pueblo de Pisac que mantiene sus calles angostas con arquitectura inca que hasta el día de hoy se preservan y dan vida a este pueblo de mucha historia inca, colonial y leyendas que esconde este pueblo.

Una de las características que tiene Pisac es que las personas son muy amables y la mayoría de las personas hablan el idioma quechua el idioma predominante de la zona. En el pueblo de Pisac existen muchas personas que se dedican a la producción de artesanías y si usted tiene la suerte de conocer alguno de ellos seria genial solo basta con recorrer y ver tiendas que ofrecen sus artesanías y están te muestran el arte de su producción, si usted esta interesado en visitar el sitio arqueológico de Pisac, debemos tomar los buses que nos conducen desde el mismo pueblo hasta el sitio arqueológico el cual  toma un promedio de 25 a 30 minutos.

PISAC EN EL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS 1 - PISAC VALLE SAGRADO DE LOS INCAS
Vista del pueblo de Pisac desde la ruta Cusco – Pisac

Si usted tiene un tour organizado con agencia de viajes este no será un problema para conocer el sitio arqueológico de Pisac.

Este sitio arqueológico está formado por barrios y diversas plazas, entre este destaca el Intihuatana, el cementerio prehispánico más grande ubicado en Sudamérica, andenes o terrazas y acueductos.

También Pisac es conocida como un observatorio astronómico

Las construcciones incas de Pisaq son admirados por los conjuntos de andenes o terrazas ubicadas en las montañas, estas están rodeadas por puntos de observación.

  • TERRAZAS O ANDENES:  En el sitio arqueológico se presenta andenes como “ACCHAPATA” caracterizado por presentar 40 andenes en forma de triángulo invertido, es decir se pude observar el andén o terraza más pequeña cuando empezamos a ascender.
  • TORREONES: Posee alrededor de 20 torreones los cuales son:

Torreones Habitáculo (caracterizado por tener forma cónica o conos los cuales están unidos a canales de agua)

Torreones Atalaya (Son elevaciones de tierra, el más importante se encuentra en el sector de Qoriwayrachina)

  • BARRIOS: Dentro los barrios más importantes en este sitio arqueológico es:

Barrio de Intiwatana”, donde podemos encontrar templos y palacios de acabados finos arquitectónicos, aquí podemos encontrar el Intiwatana.

“Barrio Tianayuc”: Su traducción indica “Tiene asiento” barrio pequeño que posee un patio central en él que se puede observar una especie de asiento o sofá de piedra.

 “Barrio de KallaQasa”: Se encuentra ubicado en la cima de la montaña en el que destaca   un túnel de 3 metros de longitud asi mismo lo que nos deja más impresionados es que presenta a su alrededor varios precipicios.

Barrio de Pisaca “: Este fue construido bajando el nivel del suelo,tiene forma semicircular, de acuerdo a la forma de la montaña.

 Barrio de Qanchis Raqay”: Presenta muchas construcciones, se dice que este sería un puesto de control de la zona nororiental de la localidad de Pisaq, antes de poder ingresar a Machu Picchu.

Mercado de Pisac:

Es un mercado tradicional muy importante en la época Inca y posterior a ello, aun las personas mantienen sus costumbres, este mercado es realizado los días martes, jueves y domingos. También los días domingos en su antiguo templo se realizan misas en el idioma quechua, aquí asisten personas del pueblo como también los alcaldes o Varayoc de las distintas comunidades que están a los alrededores que visten con sus prendas típicas que los identifican y son parte de su cultura.

Usted puede ingresar a Pisac con el Boletos turístico ya sea el Boleto Turístico Parcial (Sitios arqueológicos de Pisac, Ollantaytambo, Chinchero y Moray) o con el Boleto Turístico General.

Contáctenos para más información sobre PISAC VALLE SAGRADO DE LOS INCAS