ready to travel peru

MERCADOS EN EL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Los mercados del Valle Sagrado de los Incas se clasifican de las siguientes maneras:

mercados Artesanales y mercados Locales de productos de abastos.

Mercados Artesanales de Pisac

mercado artesanal de Pisac - MERCADOS EN EL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS
Mercado Artesanal de Pisac

MERCADO ARTESANAL DE PISAC

El mercado artesanal de Pisac en una actividad tradicional que lleva muchísimos años, esta actividad se lleva a cabo en la plaza mayor del mismo distrito donde los artesanos de la zona y artesanos de comunidades andinas hacen exposición y venta de sus productos artesanales para todos los turistas, hoy en día el mercado artesanal ha crecido de manera exponencial, es así que existen varios puestos de venta de artesanías en calles aledañas al mercado de abastos de Pisac.

Una particularidad de este mercado artesanal es la gran variedad de productos desde artesanías en cerámicas, pinturas relacionados a la escuela cusqueña, peletería, tejidos en lana de alpaca y joyería. Convirtiéndose en un destino turístico que cautiva por el colorido y la gran variedad de artesanías que hacen único la particularidad de este mercado artesanal y que es muy visitado por miles de turistas.

¿ Como llegar al Mercado Artesanal de Pisac ?

Para poder llegar al mercado Artesanal de Pisaq desde la ciudad del Cusco  la distancia es de 33 kilómetros aproximadamente a  1 hora en servicio de taxi o bus por la ruta Cusco – Pisac,  el costo en bus  es de 8 soles por persona los buses parten desde la Calle Puputi ubicado dentro de  la ciudad del Cusco ,  después de llegar ya en la provincia de Pisaq, debemos ingresar a la Plaza Mayor el cual se encuentra a unas cuadras de la estación de buses o vía principal aproximadamente a 5 o 7 minutos hasta la plaza mayor donde se encuentra ubicado el mercado artesanal que destaca  por el colorido de los lugares de venta ; donde los artesanos mostraran todos sus trabajos en orfebrería, joyería, alpaca, etc. Este mercado se encuentra todos los días, más lo días importantes o de mayor cantidad de vendedores vestidos con trajes típicos son los días martes, jueves y domingos.

Además, en el camino encontrara diversas tiendas de artesanías, joyerías.

¿ Qué encontramos en el mercado Artesanal de Pisac ?

En este mercado tan colorido y pintoresco del Valle Sagrado podremos encontrar diversos productos:

  • Productos de la canasta familiar como frutas, verduras, legumbres, hortalizas, etc.
  • Artesanías como artículos hechos con lana de alpaca, baby alpaca (chompas, ponchos, guantes, chales, mantas, etc.).
  • Joyería en plata (aretes, pulseras, collares, etc.).
  • Cerámica
  • Gastronomía local o peruana, se recomienda probar los panes de la localidad los cuales tiene un especial sabor y aroma.

Galería del mercado de Pisac

market in pisac - MERCADOS EN EL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS
Mercado artesanal en la localidad de Pisac – Cusco
mercado de pisac - MERCADOS EN EL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS
Mercado artesanal de Pisac
pisac mercado - MERCADOS EN EL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS
Artesanias hechas a mano en el mercado de Pisac – Valle Sagrado
mantas en Pisac - MERCADOS EN EL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS
Mantas hechas a mano con pigmentos de plantas naturales en Pisac

MERCADO DE ABASTOS DE PISAC

El mercado de abastos se encuentra a 5 minutos caminando desde la plaza central de Pisac, es un lugar donde encontraras de todo desde frutas, verduras orgánicas que son cultivadas por los pobladores de la zona, productos naturales propios de este valle sagrado, si usted desea almorzar con las personas locales de Pisac este mercado es una opción probar sabores diferentes a costos muy bajos desde platos típicos a menús tradicionales.

Y si desea algo de beber aquí encontrara la tradicional bebida en Pisac y Cusco que es “la chicha de jora” que es preparado a base de maíz fermentado la bebida tradicional de los incas y más aún por las personas locales, y si desea una bebida mas dulce puede escoger la frutillada otra bebida a base de fresas que se expende en este mercado de abastos de Pisac.

Un dato bien importante sobre el mercado en Pisac es el intercambio de productos (trueque) con otros productos, una tradición que viene desde el incanato y que aun persiste en la actualidad.

Mercados de Ollantaytambo

mercado artesanal de Ollantaytambo - MERCADOS EN EL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS
Mercado Artesanal de Ollantaytambo

MERCADO ARTESANAL DE OLLANTAYTAMBO

El mercado artesanal de Ollantaytambo es uno de los mercados artesanales también muy conocidos y fáciles de acceder, porque se ubica al ingreso del sitio arqueológico de Ollantaytambo, de igual modo aquí se vende artesanías de los pobladores de las zonas y también artesanías de las comunidades alto andinas que hacen su paso en este mercado para la venta de sus productos.

Este mercado está abierto de lunes a domingo, si desea llevar un recuerdo de su viaje no dude en adquirirlo aquí.

MERCADO DE ABASTOS DE OLLANTAYTAMBO

El mercado de Ollantaytambo es un mercado donde se expende todo tipo de productos, se ubica a 5 min de la plaza de Ollantaytambo, en este mercado usted podrá ver hierbas naturales de uso medicinal que pobladores de las zonas alto andinas venden a pobladores de la zona.

Mercados en Coya y Lamay

LOS MERCADOS ARTESANALES

En ambas localidades los mercados artesanales son llevadas eventualmente, con artesanías hechos por los pobladores de la zona, son mercados pequeños y auspiciados por las municipalidades de ambos distritos.

MERCADO DE ABASTOS

Los mercados de abastos tienen como particularidad los días domingos con productos de la zona, a precios muy bajos y del alcance a la economía de cada uno.

Mercados en Calca y Urubamba

LOS MERCADOS ARTESANALES

Los mercados artesanales se encuentran en las vias principales de ambos lugares, donde los artesanos expenden sus artesanías en locales propios o en puestos pequeños.

MERCADO DE ABASTOS

CALCA El mercado central de Calca es uno de los mercados de abasto donde se expende todo tipo de alimentos desde carnes, frutas, panes, comidas, etc. A bajos costos.

URUBAMBA. El mercado moderno de Urubamba es igual al mercado de Calca donde se expende todo tipo de alimentos desde carnes, frutas, panes, comidas, etc. A bajos costos.

Contáctenos para más información sobre MERCADOS EN EL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS