ready to travel peru

DONDE QUEDA OLLANTAYTAMBO

Ollantaytambo, está ubicado a 2792 metros sobre el nivel del mar dentro del Valle Sagrado al noreste y a 60 kilómetros de la ciudad al margen del rio Patacancha por donde se halla y confluye el rio Urubamba. Ollantaytambo es uno de los mayores complejos arqueológicos del Perú, en un área aproximada de 600 hectáreas y esta enclavada en medio de una geografía cuya conformación orográfica y su posición hacia el horizonte.

Donde queda Ollantaytambo 1024x768 - DONDE QUEDA OLLANTAYTAMBO
Vista del distrito de Ollantaytambo

COORDENADAS GEOGRAFICAS

  • Latitud: -13.2586
  • Longitud: -72.2636
  • Latitud: 13° 15’ 31” Sur
  • Longitud: 72° 15’ 49” Oeste

Ollantaytambo fue un centro religioso, militar, administrativo y agrícola construido por el inca Pachacutec, (considerado uno de los mejores gobernantes Incas, fue un gran planificador) en un área rodeado de andenes y construcciones. Un pueblo que mantiene la urbanización arquitectónica propia de la cultura inca por esa razón es conocido como la ciudad inca vivientes, por mantener la arquitectura de las calles, con sus canales de agua que pasan por sus calles y por el idioma quechua que se practica en toda la población.

COMO LLEGAR DE CUSCO A OLLANTAYTAMBO  

El uso de un medio de transporte de uso público es una opción que te llevará desde la ciudad del Cusco a Ollantaytambo en un trayecto de 1 hora y 40 minutos a través de una pista asfaltada, durante este recorrido usted pasará por diferentes poblaciones pertenecientes al valle sagrado, el bus donde usted podrá tomar el servicio de bus se encuentra en la calle Pavitos y en la avenida Grau de la ciudad del Cusco y el costo de este servicio es de 10 nuevos soles.

Por medio de un taxi autorizado que le brindará el servicio directo y el costo de este varia a partir de los 50 nuevos soles, esto dependerá de la temporada y a la demanda. Si usted toma el servicio de taxi usted puede hacer paradas cortas para disfrutar un poco del paisaje para tomar fotografías y demás actividades durante su viaje.

Por último usted puede tomar el tour del valle sagrado de los incas y si su tren a Machupicchu tiene un horario de la tarde o noche, usted puede quedarse en este destino para poder conocer un poco más el pueblo de Ollantaytambo antes de subir al tren o si desea puede pernoctar en el mismo pueblo asid e ese modo evita el costo de una movilidad de Cusco a Ollantaytambo si este fuese caso.    

EL CLIMA DE OLLANTAYTAMBO

El clima de Ollantaytambo es seco en los meses de abril a diciembre y de clima lluvioso en los meses de enero a marzo. Con temperaturas mínimas que varían desde los 5°C a 11°C y de temperaturas máximas de 18°C a 23°C durante el año.

Las características de este Valle, en especial Ollantaytambo hizo que sea un lugar propicio para que diversos negocios referidos al turismo, donde podrá encontrar diversos hoteles y restaurantes de Lujo, al ser un paso obligatorio para la vista a la Ciudadela de Machu Picchu.

Contáctenos para más información sobre DONDE QUEDA OLLANTAYTAMBO