ready to travel peru

¿ DONDE QUEDA EL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS?

El Valle Sagrado de los incas se encuentra se encuentra en los Andes peruanos, al noreste de la ciudad de Cusco a 35 km de distancia de la ciudad, rodeada de altas montañas y está ubicado entre los poblados de Ollantaytambo y Pisac. Esta zona cuenta con numerosos ríos y su altitud oscila entre los 2.050 y los 3.000 metros sobre el nivel del mar y cuyas montañas sobrepasan los 5000 metros de altitud.

VALLE SAGRADO rotated
El Valle Sagrado de los Incas, vista desde el mirador de Taray en Pisac

Clima del Valle Sagrado de los Incas

El clima del Valle Sagrado de los Incas es en su mayoría templado y agradable durante todo el año. Durante el día, las temperaturas máximas promedio varían entre los 19 °C (66 °F) y los 21 °C (69 °F), mientras que durante la noche las temperaturas son más bajas y oscilan entre los 4 °C (39 °F) y los 6 °C (43 °F). El valle tiene un clima favorable debido a su ubicación geográfica en los Andes peruanos y su cercanía al ecuador. Durante todo el año, las temperaturas rara vez superan los 25 °C (77 °F) durante el día, y las noches suelen ser frescas

El Valle Sagrado posee grandes condiciones climáticas y geográficas con hermosos paisajes y mucha cultura inca donde cada uno de sus pueblos y comunidades andinas conservan sus  costumbres propias de sus antepasados en tiempos incas con tradiciones que hasta el día de hoy son conservadas y transmitida de generación en generación.

Que lugares comprende el Valle Sagrado de los Incas

En concepto el área denominada se extiende desde Pisac hasta Machupicchu en una extensión de 100 kilómetros en una zona con numerosos pueblos y edificaciones incas, en esta extensión se puede encontrar numerosos pueblos que forman parte del circuito o destino turístico del Valle Sagrado de los Incas.

Con sus principales sitios arqueológicos de visita como son Pisaq, Ollantaytambo, Moray, Chinchero  sin mencionar los demás centros poblados que cuenta con mucha historia inca y colonial como son Qoya, Lamay,Yucay,y demás sitios arqueológicos que se encuentran en toda la extensión del Valle Sagrado como son Llactapata,Torontoy  que son bordeadas por el rio Vilcanota o Wilcamayu el cual fue muy importante en la cosmología inca donde relacionaron al valle y al rio un elemento muy sagrado para ellos.

Con la Vía Láctea lograron identificaron el carácter astronómico y religioso con ello tomaron de referencia para representar con formas y figuras de animales como cóndores, halcones, aves y diversos animales en todos sus templos y huacas en todas sus construcciones incas.

Reserva un servicio con nosotros

¿Te gusta mucho el clima y la ubicación del Valle Sagrado de los Incas y no sabes donde hospedarte? Comunícate con un asesor nuestro quien te brindara toda la información que requieres sobre el Valle Sagrado de los Incas.