ready to travel peru

Diferencia entre Camino del Inca y Salkantay

Existen varias formas de llegar a Machu Picchu, a través de los años se ha implementado nuevas rutas y circuitos de Trekking otorgando más posibilidades de cómo llegar a Machupicchu, dos de los circuitos de trekking más renombrados a nivel mundial en la región son el Camino Inca y la ruta Salkantay. A continuación, exploraremos las diferencias entre estos dos emblemáticos senderos, destacando sus características distintivas y las experiencias únicas que ofrecen a los aventureros.

 

Salcantay hiking

 

Hermosa vista del trekking Salkantay

———————————————-CAMINO INCA————————————————–SALKANTAY———————-

    DESCRIPCION Es uno de trek más populares mundialmente y que conducen a Machupicchu, un trek que combina climas, paisajes y sitios arqueológicos. El camino inca es la preferida de muchos turistas que tiene que ser reservada con una anticipación mínima de 6 meses por el cupo limitado de personas que se ofrece diariamente.   El circuito a Salkantay es también el tour más popular y clásico del Cusco después del Camino Inca y que no requiere un cupo de ingreso limitado y que también es uno de los caminos alternativos que conducen  a Machupicchu atravesando senderos y paisajes propios de la Cordillera del Vilcabamba en parte de la selva alta y baja del circuito de Salkantay. .
LONGITUD DE RECORRIDO 42 kilómetros / 26.09 millas 70 kilómetros / 43.49 millas
DURACION DEL TOUR 4 días / 3 noches 2 días / 1 noche 5 días / 4 noches 4 días / 3 noches
GRADO DE DIFICULTAD Moderado Moderado – difícil
NUMERO DE ENTRADAS 200 entradas por día Disponibilidad ilimitada
ALTITUD MAXIMA 4200 msnm 4600 msnm
ALTITUD DE INICIO 2709 msnm / 8867 ft 2850 msnm / 9650 ft
MEJOR EPOCA DEL AÑO Mayo – Setiembre Mayo – Setiembre
DISPONIBILIDAD Todo el año a excepción del mes de febrero por ausencia de fuertes lluvias y mantenimiento de ruta Todo el año
PUNTO DE PARTIDA Distrito de Huayllabamba en la línea férrea del km 82 (Piscacucho) Distrito de Mollepata
SENDEROS Bien señalizados Bien señalizados
ATRACTIVOS ARQUEOLOGICOS Patallacta, Warmiwañuska, Runkuraqay, Phuyuputumarca, Wiñayhuayna, Intipunku (puerta del sol) y Machupicchu Vista de sitio arqueológico de Patallacta y Machupicchu
FLORA Presencia de más de 300 tipos de orquídeas, arbustos, pajonales, arboles propios de la zona alto andina. Presencia de pajonales, flora abundante de la selva baja y alta, árboles frutales, cultivos de coca y café.
FAUNA Especies endémicas de aves, insectos, mariposas y animales como oso de anteojos, vizcachas, lagartijas, etc. Presencia de aves, vizcachas, chinchillas, llamas, insectos, lagartijas y aves silvestres.
CLIMA Semi tropical Frio – Semi tropical
MODALIDAD DE TRANSPORTE EN RUTA Porteadores locales Arrieros
TIEMPO DE RESERVA DEL TOUR 6 meses de anticipación  De preferencia 1 mes de anticipación
VENTAJAS Visita de sitios arqueológicos en el trayecto de todo el camino inca.Trayecto sobre pisos altidudinales y ecológicos por senderos incas Variedad de flora y fauna de la ceja de selvaAl tener cupos limitados de entradas hace que este tour sea una experiencia únicaIngreso a Machupicchu por la puerta del sol experiencia única que ningún tour te puede ofrecer.Podrás ver el amanecer y los primeros rayos de sol en Machupicchu   Realizar el trayecto por senderos de la cordillera del Vilcabamba.Tener una vista del impresionante nevado del Salkantay.Una alternativa diferente para llegar a Machupicchu El tour te permite acceder a tomar un relax en las aguas termales de Cocalmayo (Santa Teresa)  
DESVENTAJAS ——————————–  ————————————
REQUISITO INDISPENSABLE Este tour se puede realizar solo a través de agencias de turismo y no de manera personal. Este tour puedes realizar de manera personal y también a través de una agencia
SE REQUIERE TENER UN GUIA SI, es obligatorio  NO
REQUIERE ACLIMATACION Por lo general no se requiere Si por lo menos estar un día en Cusco
LOS MEJORES PRECIOS READY TO TRAVEL PERU READY TO TRAVEL PERU

CUADRO DIFERENCIAL ENTRE EL CAMINO INCA Y SALKANTAY


Te gustaría embarcarte en este tour y vivir la experiencia?

¡Contáctanos para planificar juntos una experiencia inolvidable!

Escribenos al correo : info@readytotravelperu.com o reservas@readytotravelperu.com

Si deseas una atencion mas rapida puedes ecribirnos alWhatsApp: +51 953 469 081

 



camino inca

 

Tramo del camino inca rumbo a Machupicchu

Salcantay

 

Tramo del trek Salkantay rumbo a Machupicchu