ready to travel peru

Rio Rojo Palcoyo

El rio rojo Palcoyo es uno de los atractivos recientes del Cusco, se ubica en la parte sur de la cordillera del Vilcanota, como su nombre dice el color de sus aguas se tiñen de rojo  durante las épocas de lluvias que son en las épocas de los meses de enero, febrero y marzo, el resto de los meses no es posible ver este fenómeno natural, aunque este atractivo es muy poco conocido llama la atención a muchos turistas que quedan asombrados del atractivo natural.

Rio rojo Palcoyo 1 1024x664 - Rio Rojo Palcoyo
Vista del color de las aguas del rio Rojo provenientes de la montaña de colores Palcoyo

¿Porque el color rojo del rio Palcoyo?

Este fenómeno natural es producto de la erosión de las lluvias que provocan el declive de las montañas y valle rojos, arrastrando en sus aguas las argilitas y arcillas propiciando en color rojo que a su vez alimentan a sus ríos tiñéndoles de rojo generando un espectáculo único y de un gran colorido a lo largo de su recorrido.

¿Cuántos ríos rojos hay en Cusco?

Existe 2 ríos rojos en la cordillera del Ausangate, la primera esta cerca de la montaña de 7 colores y la segunda en la ruta que va a la montaña de colores Palcoyo.

¿Cómo llegar al rio Rojo de la montaña de Palcoyo?

  • Uno de los ellos es tomar el servicio de una agencia de viajes entre los meses de enero a marzo que te conducirán al lugar a través de un tour.
  • La segunda opción es ir por cuenta propia, a través de una unidad vehicular y partir con dirección a Checacupe en un viaje aproximado de 3 horas, para luego de ello dirigirnos a la localidad de Combapata, desde este punto dirigirnos hacia la comunidad de Palcoyo donde se encuentra el rio rojo.

Contáctenos para más información sobre Rio Rojo Palcoyo