ready to travel peru

Montaña Palcoyo Cusco

¿ Donde queda la Montaña Palcoyo?

La montaña Palcoyo (Palccoyo) se ubica a una distancia de 125 km desde la ciudad de Cusco hasta la montaña de colores Palcoyo (4 horas). La montaña Palcoyo se Ubica exactamente en el distrito de Pitumarca de la provincia de Canchis al sur de Cusco.

Altura de Palcoyo

La Montaña de Colores Palcoyo esta a una altura de 4900 m.s.n.m lugar donde se puede ver las 3 montañas coloradas y el bosque de piedra se encuentra a una altura de 5000 m.s.n.m.

Mapa de la Montaña Palcoyo

MAPA MONTANA DE COLORES PALCOYO 1024x593 - Montaña Palcoyo Cusco
Mapa de la Montaña de Colores Palcoyo desde la ciudad del Cusco

¿ Cuando se descubrió la montaña Palcoyo ?

Una de las mas grandes interrogantes del descubrimiento de la montaña Palcoyo nace primeramente del descubrimiento de la montaña de 7 colores Vinincunca en el año 2017, la cual tuvo una gran aceptación en el numero de visitantes a este lugar gracias a entidades públicas dedicadas a la promoción del turismo (Dircetur). Es en ese momento al notar la gran afluencia a esta montaña, los pobladores de la comunidad andina de Palcoyo notaron que al igual que Vinincunca, ellos también poseían una montaña de colores que usualmente no era explotada al tener un parecido muy particular. La necesidad de tener también en ella un ingreso económico a través de la actividad turística deciden promocionar y establecer caminos hacia la montaña de colores y poder ofrecer un producto único compuesto de 3 montañas coloradas, una vista al nevado del Ausangate, una vista del gran valle rojo y la presencia de un bosque de piedras que hace la gran diferencia en todo lo que puede ofrecer Palcoyo. En 2018 surge el gran apogeo de este atractivo turístico gracias a los buenos comentarios de turistas que hicieron y promovieron este destino para ser hoy en dia el atractivo mas visitado en este 2022.

¿ Qué Llevar a la Montaña Palcoyo ?

Realizar un tour en la montaña Palcoyo nos recomienda siempre tener en cuenta que podemos llevar para la realización de este tour, para ello podemos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Bloqueador solar
  • Una mochila ligera
  • Snacks
  • Botella de agua
  • Una gorra
  • Bufandas
  • Lentes de sol
  • Zapatillas para trek
  • Poncho de lluvia (opcional)
  • Dinero extra

Palcoyo con Niños

La realización de este tour en la montaña de colores Palcoyo es ideal para todos, el lugar se presta para niños de todas las edades que hacen de este tour un tour familiar de menos recorrido a comparación de la montaña de colores de Vinincunca que exige una buena resistencia física y una previa aclimatizacion por el ascenso hacia la montaña.

¿ Adultos mayores pueden ir a Palcoyo ?

Si, es un lugar ideal para adultos mayores, el circuito turístico ofrece una caminata corta de muy fácil acceso.

Palcoyo alternativa a Montaña de 7 Colores

La Montaña de Colores Palcoyo se ha convertido en un destino turístico familiar por su fácil acceso, es asi que se volvió en la mejor opción como alternativa a la Montaña de 7 Colores, que por el momento se encuentra cerrada por motivos legales hasta nuevo aviso.

Palcoyo VS Vinicunca

La Montaña Palcoyo es un atractivo natural compuesto por 3 montañas que se encuentran en la misma área del circuito turístico, las montañas presentan diferentes tonalidades como son los colores rojos, verde, azul, blancos y amarillos que dan la tonalidad única en sus montañas. Además de ello ofrece un bosque de piedras, lugar donde la mayoría de turistas toman las mejores fotos con un escenario único y a una altura de 5000 msnm y de fácil acceso con una caminata de 30 minutos.

La Montaña de 7 colores Vinincunca es un atractivo natural ya reconocido por la mayoría de los turistas y que al igual de la montaña de Palcoyo presentan tonalidades en sus montañas de diferentes colores. Lo que hace la diferencia es la caminata de mas de 2 horas desde la comunidad hasta la misma montaña, para ello también se puede rentar caballos para luego ya ubicados en la montaña tomarse fotos a una altura de 5200 msnm. Requisito para realizarlo tener una buena condición física.

La distancia entre ambas montañas de Palcoyo y Vinincunca tiene una duración de 2 horas de caminata.

Información sobre La Montaña Palcoyo en Cusco

Contáctenos para más información sobre Montaña Palcoyo Cusco