ready to travel peru

Historia de laguna Humantay

La historia de la laguna de Humantay, una laguna sagrada desde tiempos incas dio origen a una leyenda andina que fue transmitida de generación en generación.

La historia cuenta de 2 hermanos de nombre Ausangate y Salkantay donde ambos hermanos tomaron la decisión de viajar a tierras desconocidas con un rumbo diferente para conseguir alimentos y para terminar la hambruna que padecía su pueblo.

Ausangate el hermano mayor tomo dirección hacia el sur para buscar alimentos y fue así que el encontró alimentos y mando al Cusco, mientras su hermano menor Salkantay tomo rumbo con dirección al norte donde tuvo un mejor destino encontrando alimentos que finalmente lo envió al Cusco. Es ahí que nace el amor con la diosa Verónica tal fue el romance que tuvo Salkantay que no termino en un final feliz, ya que ambos hermanos tenían que volver al Cusco para frenar la sequia que acontecía y producto de ello fueron castigados por los dioses y se convirtieron en nevados, llego tanto la tristeza de Salkantay ser convertido en un nevado y el llanto que emanaba dio origen a la hermosa laguna que lleva el nombre de la laguna de Humantay.

Contáctenos para más información sobre Historia de laguna Humantay