ready to travel peru

que es el camino del inca y que importancia tiene en la actualidad

El Camino Inca o Capac ñan, es un camino principal andino construido por el emperador inca Pachacutec que sirvió para conectar Cusco la capital del imperio inca, con las demás ciudades que comprendía el Tahuantinsuyo y que fue el eje principal del poder político y económico del imperio inca, con una red vial de más de 23 000 kilómetros de largo construidos en más de 2000 años de cultura preinca e inca. En los años 1400 a 1471 fue la máxima expansión llegando expandirse hasta Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia y Perú.

Su importancia en la actualidad, el 21 de junio del 2014 durante el 38° reunión de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en Doha, fue inscrito como Patrimonio Mundial de la Unesco donde recibe elreconocimiento a nivel internacional de la gran obra maestra en ingeniería, gracias a su valor Universal propicia su preservación, conservación, protección, revaloración juntamente a su gente, tradiciones ancestrales y valores.

Hoy en dia el camino inca es la segunda caminata más importante del mundo, que acoge a miles de turistas cada año para su realización y que te conduce a una de las maravillas del mundo Machupicchu.

Contáctenos para más información sobre que es el camino del inca y que importancia tiene en la actualidad