ready to travel peru

que era el camino del inca o capac ñan

El Camino Inca o Capac ñan, es un camino principal andino construido por el emperador inca Pachacutec que sirvió para conectar Cusco la capital del imperio inca, con las demás ciudades que comprendía el Tahuantinsuyo y que fue el eje principal del poder político y económico del imperio inca, con una red vial de más de 23 000 kilómetros de largo construidos en más de 2000 años de cultura preinca e inca.

El camino inca o Capac Ñan fue construido a lo largo de caminos colaterales que propuso y evidenció la expansión inca a lo largo y ancho de la Cordillera de los Andes permitiéndola controlar el espacio territorial de una forma más adecuada en sentido horizontal, vertical y propició el manejo adecuado de pisos altoandinos.

El camino inca en época pre inca e inca, los grupos y culturas que habitaron en el suroeste de Sudamérica realizaron y edificaron tramos de caminos que fueron mejorados en el periodo inca. Pachacútec en su reinado de 1400 a 1471 inició la expansión de su imperio con la construcción de tramos de caminos incas que llegaron a expandirse hasta Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia y Perú que sirvió como eje de comunicación entre ciudades siendo un eje dinamizador de las relaciones de carácter político, social y económico.

 A la llegada de los españoles durante la conquista destruyeron todos los caminos y otros fueron desapareciendo en los bosques frondosos y otros pasaron a deteriorarse con el pasar de los años. En 1911 fecha en que Machupicchu fue descubierta por el arqueólogo Hiram Bingham descubrió el camino inca y así descubrió que estos caminos conducían a otros sitios arqueológicos a lo largo de su extensión.

En el año 1970 fue descubierta la ruta del camino inca por el arqueólogo peruano Victor Angles quien gracias a su expedición pudo recabar más información del contacto de los caminos incas con Machupicchu.

Contáctenos para más información sobre que era el camino del inca o capac ñan