ready to travel peru

¿ Cuantos kilómetros mide el camino del inca ?

¿ Cuantos kilómetros mide el camino del inca ?

La longitud que tiene el circuito del camino inca es de 40 kilómetros

Cuantos días de caminata es el camino del inca Perú?

El circuito del camino inca se divide en 2, las cuales son las más comerciales y tradicionales que conducen a la maravilla del mundo Machupicchu.

  • Camino Inca 4 dias, que tiene como inicio desde el kilómetro 82 con dirección a Machupicchu.
  • Camino Inca 2 dias, que tiene como inicio desde el kilómetro 104 con dirección a Machupicchu

¿Es peligroso ir al camino del inca ?

El camino inca no es peligroso. La ruta del camino inca es una de las caminatas mas recomendadas por todo el mundo gracias a sus 70 000 turistas que acoge cada año. Considerada un destino seguro para los visitantes.

La ruta del camino inca cuenta con señalizaciones y cumple con los altos estándares de seguridad para su realización.

¿ Donde empieza y donde terminar el Camino Inca ?

El camino inca de 4 días / 3 noches o más conocido como el camino inca clásico tiene como punto de inicio la partida desde la ciudad del Cusco con dirección a Piscacucho que se encuentra ubicado en el kilometro 82 de la línea férrea a Machupicchu en el distrito de Ollantaytambo a 2709 msnm. Este es el lugar oficial de punto de partida de la caminata del camino inca para ello usted tendrá un previo control para poder acceder a ella, juntamente con el guía y aquí podrá tomarse la foto de recuerdo previo al extraordinario inicio del Camino Inca.

El camino inca clásico termina con la visita de la ciudadela de Machupicchu por el ingreso oficial de los caminantes del camino inca por el Intipunku o puerta del sol, aquí tendrá una vista magnifica de Machupicchu que solo los que realizan el camino inca pueden tener,  para para luego tener el guiado dentro del parque arqueológico por un promedio de 2 horas y luego descender hasta Aguas Calientes donde usted podrá almorzar y tomar el tren de retorno desde la estación hasta la ciudad del Cusco.

El camino inca de 2 días / 1 noche o mas conocido como el camino inca corto tiene como punto de inicio la partida desde la ciudad del Cusco con dirección hasta el kilometro 104 de la línea férrea a Machupicchu en el distrito de Ollantaytambo a 2700 msnm. Este es el segundo punto oficial de punto de partida de la caminata del camino inca corto, aquí también usted tendrá el previo control de ingreso para acceder a ella juntamente con el guía y tomarse la foto de recuerdo previo al extraordinario camino inca corto.

El camino inca corto al igual que el camino inca clásico tiene como ingreso oficial desde el Intipunku o puerta del sol, para luego descender hasta Aguas Calientes donde al día siguiente será nuestro esperado guiado en la ciudadela de Machupicchu para ello, usted juntamente con su guía acordaran horarios para el ascenso a una hora determinada y culmina con el retorno después de un guiado de 2 horas en Aguas Calientes donde usted podrá almorzar y tomar el tren de retorno desde la estación hasta la ciudad del Cusco.

¿ Que longitud tenia el camino más importante de los incas ?

La red vial del camino inca o camino del Qapacñan, una red de caminos enormes y de distancias largas durante la civilización inca unían ciudades de todos los territorios del Tahuantinsuyo, en ella se estructuro la base de 2 ejes longitudinales: el sector cordillerano y el sector costero, un sistema legado por culturas pre incas potenciados durante la civilización inca.

La longitud del camino inca o Qapacñan supero los más de 30 000 kilómetros, todos los caminos se encontraban conectados con la capital del Tahuantinsuyo o imperio inca ubicada en el Cusco, las redes del camino inca constituyeron un medio efectivo de integración político, administrativo, socioeconómico y cultural que conectaban con los países vecinos de Chile, Ecuador, Bolivia, Colombia, Argentina y todo el Perú.

Camino del inca, ruta hacia la ciudad de Machupicchu

El tradicional camino inca considerado una de las Treks más importantes de América del Sur por poseer una ruta original de los caminos incas por senderos de una longitud de más de 43 kilómetros que conducen hasta la maravilla del mundo Machupicchu, el camino inca se presenta en 2 versiones como es el camino inca de 4 días / 3 noches y el camino inca de 2 días / 1 noche. Este circuito ofrece a los turistas la oportunidad de apreciar la belleza paisajística que comprende el parque arqueológico de Machupicchu.

Existen 2 maneras de llegar a Machupicchu en bus y tren, pero nada supera a esta ruta por caminos incas de experiencia inigualable.

HAZ TU RESERVA con nosotros: readytotravelperu.com

Camino inca Machupicchu.

El mas famoso del trek del mundo en el continente sur-americano fue revelado a todo el mundo en el año 1915 mientras se realizaba la expedición de Vikings a cargo de Jhon Rowe en 1942 se realizó la limpieza y exploración de todo el camino logrando revelar una verdadera extensión de caminos incas y luego dada a conocer al mundo. Hoy en día es un recorrido de 43 kilómetros hasta el Intipunku o puerta del sol en Machupicchu, en el recorrido de todo el camino inca se puede observar sitios arqueológicos que comprende el parque arqueológico como son Patallacta, Runkuraqay, Sayacmarca, Puyuputumarca y Winayhuayna.

El camino inca se presenta en 2 modalidades para el turista:

  • Camino inca 4 dias 3 noches o también llamada camino inca clásico 43 km.
  • Camino inca 2 dias 1 noche o también llamada camino inca corto 12 km.

Camino inca 4 dias 3 noches o también llamada camino inca clásico

  • Dia 1: km 82 – Patallacta – wayllabamba (13 kilómetros) punto mas alto 3057 msnm
  • Dia 2: Wayllabamba – Warmiwañuska – Runkuraqay – Pacaymayo (11 kilómetros) punto mas alto 4215 msnm
  • Dia 3: Pacaymayo – Sayacmarca – Winayhuayna (16 kilometros) punto mas alto 3625 msnm
  • Dia 4 Winayhuayna – Machupicchu (3 kilometros)

Camino inca 2 dias 1 noche o también llamada camino inca corto 12 km.

  • Dia 1: Km 104 – Wiñayhuayna – Aguas Calientes (11 kilómetros)
  • Dia 2: Aguas Calientes – Machupicchu

EL TOUR DEL CAMINO INCA MACHUPICCHU

El tour al camino inca se hace de manera obligatoria con una agencia de turismo, el tour no puede realizarse de manera voluntaria, para ello existen agencias que se encargan de todo el tramite administrativo para su realización.

La reservación del tour se recomienda hacerlo con meses de anticipación (6 meses de preferencia) a través de una agencia de turismo y solo el cupo diario es de 200 turistas por día

Reserva el tour al camino inca con: readytotravelperu.com una empresa que cuenta con todos los permisos legales por el ministerio de comercio y turismo del gobierno peruano.

Mejor temporada del camino inca machupicchu

No existe mejor temporada, cada estación que se presenta en la caminata del camino inca es única y diferente a otra.

  • Mayo – setiembre temporada de seca ausencia de lluvias
  • Noviembre – marzo temporada de lluvias

Camino inca Machupicchu precios

Precio turista nacional:

  • Camino inca 4 días/3noches: 665 dólares para adulto peruano
  • Camino inca 2dias/1 noche: 553 dólares adulto peruano

Precio turista extranjero:

  • Camino inca 4 días/3noches: 675 dólares para adulto peruano
  • Camino inca 2dias/1 noche: 563 dólares adulto peruano

Precio estudiante:

  • Camino inca 4 días/3noches: 665 dólares para estudiantes universitarios con carnet internacional (ISIC)
  • Camino inca 2dias/1 noche: 553 dólares para estudiantes universitarios con carnet internacional (ISIC)

Consulta por los precios camino inca en: [email protected]

Recomendaciones para el camino inca machupicchu

  • Se recomienda una aclimatación de 1 o 2 días en el Cusco para no sufrir el mal de altura
  • El camino inca no tiene electricidad ni servicio de red móvil
  • Los servicios higiénicos están en los campamentos establecidos
  • Grupo máximo de 16 personas
  • Reserva el tour con meses de anticipación (6 meses)
  • Tener una buena condición física

Contáctenos para más información sobre ¿ Cuantos kilómetros mide el camino del inca ?