ready to travel peru

¿Cual es la mejor epoca para hacer camino del inca?

La época ideal para realizar el Camino Inca es, sin duda, de mayo a octubre, durante la temporada seca, caracterizada por la escasa presencia de lluvias. Este periodo es muy apreciado por los turistas debido a sus días soleados y cielos azules. Además, se conoce como la temporada alta, durante la cual se pueden observar numerosos grupos disfrutando del recorrido en compañía de sus guías certificados  , disfrutando de esta maravilla del Mundo como es Machu Picchu.

Clima en el camino inca mayo a octubre

  • Temperatura mínima 3°C y máxima de 19°C
  • Lluvias 8 mm

 

Los siguientes meses también son buenas épocas solo que el factor lluvia es para otros una ligera desventaja, pero a comparación de la temporada seca, estos meses se puede ver caminos verdes y bosque nubosos en el trayecto del camino inca.

Clima camino inca noviembre a abril

  • Temperatura mínima 7°C y máxima de 19°C
  • Lluvias 100 mm
inca trail trek
Vista de un día con Sol en el camino inca en el mes de Mayo


Recuerda consultar con tu agencia de viajes para obtener información actualizada sobre las condiciones climáticas y las restricciones en el Camino Inca antes de planificar tu travesía. ¡Prepararte adecuadamente para la época que elijas asegurará una experiencia inolvidable en el Camino Inca!

Recuerda que en el mes de Febrero de cada año el Camino del Inca tanto el tramo largo «Camino Inca Clásico de 4 días «y el tramo corto «Camino Inca Corto de 2 días «, se cierra por mantenimiento desde el 01 de Febrero al 28 o 29 de Febrero.


¿Te animarías a unirte a este fascinante tour y vivir una experiencia única?

¡Contáctanos para planificar juntos una experiencia inolvidable!

  • Ponte en contacto con nosotros enviando un correo a info@readytotravelperu.com o reservas@readytotravelperu.com.
  • Si prefieres una comunicación más ágil, también estamos disponibles en WhatsApp: +51 953 469 081. Esperamos con entusiasmo ser parte de tu próxima aventura.