ready to travel peru

¿Como es el Camino del Inca de Cusco?

El camino inca es un camino hecho de piedra muy usado en la época inca y que estuvo adaptada a las condiciones geográficas de la zona, permitió la comunicación del imperio inca con los pueblos que conformaban el Tahuantinsuyo, el camino inca está compuesto de caminos empinadas, llanas y estrechos.

La excursión más famosa y catalogada como la mejor segunda del mundo se halla en el Perú, el camino inca es ofrecida a los miles de turistas a través de un tour de camino inca de 4 días la más comercial e ideal y el camino inca de 2 días que es menos concurrida pero que no quita la magia del camino inca. Ambas excursiones se llevan a cabo a través de agencias de viajes, no se puede realizar de manera independiente o sin agencia de viajes por ser una normativa establecida por el Ministerio de Cultura.

El camino inca que conduce a Machupicchu es un tramo inca que pasa por los sitios arqueológicos que conforman el parque arqueológico de Machupicchu como son: Llactapata, Sayacmarca, Wiñayhuayna, Phuyupatamarca y Runkuraqay llegando a altitudes máximas de 4215 msnm y mínimas de 2040 msnm.

camino del inca 1024x640 - ¿Como es el Camino del Inca de Cusco?
Vista del camino inca que conduce a la maravilla del mundo Machupicchu

¿Como es el camino del inca?

Resumen

El camino inca, una senda empedrada, no solo representa un medio de transporte ancestral, sino un testimonio de la intrincada red que unía a pueblos. Este sendero no solo facilitó la movilidad, sino que se erigió como el vehículo que impulsó el desarrollo administrativo, económico, social, religioso y militar del imperio incaico. Su estructura pétreo testimonia la maestría ingenieril y la importancia de la conectividad en la prosperidad de la civilización inca.

 

¿Te animarías a unirte a este fascinante tour y vivir una experiencia única?

¡Contáctanos para planificar juntos una experiencia inolvidable!

  • Ponte en contacto con nosotros enviando un correo a info@readytotravelperu.com o reservas@readytotravelperu.com.
  • Si prefieres una comunicación más ágil, también estamos disponibles en WhatsApp: +51 953 469 081. Esperamos con entusiasmo ser parte de tu próxima aventura.

 

Contáctenos para más información sobre ¿Como es el Camino del Inca de Cusco?