ready to travel peru

camino inca ruinas de llactapata peru

Llactapata es un sitio arqueológico y forma parte del parque arqueológico de Machupicchu y también es parte del Trek de camino inca de 4 días ubicado al nororiente de la hacienda Q’ente entre los ríos Cusicacha y Urubamba a una altitud de 2840 msnm (8136 ft).

Patallacta 1024x630 - camino inca ruinas de llactapata peru
Vista del sitio arqueológico de Patallacta a msnm

Su nombre proviene de las palabras compuestas del quechua “llacta” que significa pueblo y “pata” que significa elevado unidas significa pueblo elevado esto debido a que su construcción se encuentra en la parte elevada de una ladera.

Patallacta pertenece al distrito de Machupicchu de la provincia de Urubamba del departamento del Cusco. Su ruta de acceso es a través de una caminata del kilometro 82 del camino inca o por la vía férrea que conduce a Machupicchu.

Patallacta está compuesto de andenes, escalinatas, plazas, canales de agua, recintos ceremoniales de menor tamaño y además de ello el sitio arqueológico está compuesto por más de 112 habitaciones que se hallan en todo el perímetro y que fueron construidas a base de piedra y unidas con mortero de barro. Dentro de ellas también se encuentran edificaciones residenciales destinados a personas de alto rango y centros ceremoniales religiosos.

Contáctenos para más información sobre camino inca ruinas de llactapata peru