ready to travel peru

camino inca por libre ( sin tour )

Lamentablemente la realización del tour para el camino inca no puede ser realizado de manera libre sin tour, en un requisito realizarlo a través de una agencia de viajes y con un guía oficial de turismo.

La normativa del año 2001 propuso una forma de turismo organizado a través de las agencias de viajes quienes son los encargados de realizar los tramites y permisos que sean necesarios para la realización del tour a Camino Inca.

¿ Es obligatorio un guía para hacer camino del Inca ?

Si es obligatorio tener un guía de turismo para la realización del camino inca, además de ello tiene que ser con una agencia de turismo autorizada, la solo realización del tour con guía no es factible si no existe de por medio una agencia de turismo.

Esta disposición fue dada en el 2001 por el gobierno peruano para su ejecución

Recomendaciones para hacer camino Inca Sin tour

El camino inca al no poder ser realizado sin un tour no tendría recomendaciones porque no se podría ejecutar de ninguna manera, si usted escucho o vio un artículo en la web o redes sociales donde manifiesta que el tour del camino inca puede ser realizado sin un tour, esa información es errónea y no debe de considerarlo.

Tour camino del Inca – Recomendado

El tour del camino del inca que se recomienda a todos los turistas nacionales y extranjeros son:

Camino inca 4 dias o también llamado camino inca clásico que ofrece al turista una experiencia única en un tour como su nombre lo dice de 4 dias y 3 noches que atraviesa por senderos incas y que son parte del parque arqueológico de Machupicchu por lo tanto es el mas recomendado por las agencias de turismo.

  • Dia1: Cusco – Huayllabamba (13km) El camino inca tiene como punto de partida el kilómetro 82 de la vía férrea que lleva a Machupicchu, para empezar el ascenso a Llactapata a 2840 msnm.
  • Dia2: Huayllabamba – Pacaymayo (11km)Este día es la caminata más dura de mucha exigencia física, donde partiremos rumbo a Warmiwañuska el punto más alto a 4215 msnm, y de ahí ver el sitio arqueológico de Runkurakay.
  • Dia 3: Pacaymayo – Wiñay Huayna (16km) El día inicia con el descenso hacia Pacaymayo sobre una pendiente de más de 1500 metros para llegar a Sayacmarca a 3625 msnm.
  • Dia 4: Wiñay Huayna – Machu Picchu (3km) El ultimo día empezara la ruta desde Wiñayhuayna en un descenso gradual para llegar la puerta del sol Intipunku y de ahí caminar por 30 minutos hacia la ciudadela de Machupicchu.

Camino inca 2 días o también llamado camino inca corto es una de las otras alternativas que se ofrece al turista al tener solo un día de recorrido por parte del camino inca a comparación al camino inca de 4 días. Un detalle importante de este camino inca corto es el último que se parte desde el pueblo de aguas calientes hacia la ciudadela de Machupicchu.

  • Dia1: Cusco – km 104 – Aguas calientes (11km) El tramo corto del camino inca inicia desde el kilómetro 104 de la vía férrea que nos llevara a Wiñayhuayna y continuar hacia la ciudadela de Machupicchu sin ingresar al parque arqueológico y descansar en aguas Calientes.
  • Dia2: Aguas Calientes – Machupicchu, estedía es el ingreso oficial a Machupicchu.

Desea mas información contáctese con: [email protected]

Contáctenos para más información sobre camino inca por libre ( sin tour )