ready to travel peru

camino inca a choquequirao

El tour camino inca a Choquequirao se encuentra en un área natural protegida y se realiza en un tramo muy lejano del circuito tradicional del camino inca, este tramo fue usado por los incas como una ruta de acceso a la ciudad inca de Choquequirao, usado por los pueblos que venían del noreste y sureste del imperio del Tahuantinsuyo.

Choquequirao (cuna de oro), un centro político administrativo de menor categoría a Machupicchu pero que no quita o desmerece la deslumbrante belleza que este sitio arqueológico ofrece en un lugar dentro de la ceja de selva conocido como el refugio del inca. Ubicado a 3030 msnm.

Trekking alternativo al Camino Inca

  • Si Usted no lograra encontrar cupos disponibles para la realización del camino inca, una de las alternativas es realizar el trek de Choquequirao de 8 dias que permite caminar por caminos incas culminando el tour en Machupicchu.
  • La otra opción es la realización del trekking de Salkantay o el Inca Jungle que también ofrecen caminatas por ciertos tramos del camino inca que conduce a Machupicchu.

¿ Cómo llegar a Choquequirao ?

La única y la mejor forma de llegar a Choquequirao es por la vía terrestre, partiendo desde Cusco hacia el pueblo de Cachora que se ubica a 3 horas de Cusco. Para luego iniciar con la caminata pasando por los puntos de paso como son: Capuliyoc, Maranpata y Sunchupata en un estimado de distancia desde Cachora – Coquequirao de 32 kilómetros.

choquekirao - camino inca a choquequirao
Andenes incas en el sitio arqueológico de Choquequirao

Choquequirao el otro Machu Picchu

Choquequirao es conocido también como la hermana gemela de Machupicchu por la similitud en la arquitectura y semejanza que tienen ambas en su belleza paisajística y su diversidad de flora y fauna. Aunque Choquequirao esta descubierta aun al 35% es llamada a ser en unos años un destino turístico de tamaño potencial en el mundo.

choquequirao 1024x649 - camino inca a choquequirao
Vista del sitio arqueológico de Choquequirao

Contáctenos para más información sobre camino inca a choquequirao