ready to travel peru

camino del inca mapa

En el presente mapa podremos tener una vista de la ruta del camino inca en sus 2 presentaciones el camino inca clásico de 4 días y el camino inca corto de 2 días.

El mapa muestra dos rutas una de ellas esta de color azul que pertenece al camino inca de 4 días y la verde al camino inca de 2 días.

CAMINO DEL INCA MAPA 1024x640 - camino del inca mapa
Mapa del Camino Inca 4 y 2 días

El camino inca de 4 días (color azul) tiene como punto de inicio desde la ciudad del Cusco o Ollantaytambo para dirigirnos hacia el kilómetro 82 de la línea férrea que conduce a Machupicchu. Aquí inicia nuestra aventura por senderos incas con la primera parada que será el sitio arqueológico de Llactapata o Patallacta (2840 msnm) y continuar hasta el primer campamento que se ubica en Huayllabamba, una caminata total de 13 km.

El tramo del segundo día, partiremos de nuestro campamento en un día de caminata dura de mas 11 km donde estaremos en el punto mas alto del camino inca en Warmiwañuska (4215 msnm) y pasar por el sitio arqueológico de Runkuraqay y luego dirigirnos a Pacaymayo nuestro segundo punto de pernocte en el campamento.

El tercer día es un mayor recorrido largo de 16 km de un descenso desde Pacaymayo hasta el sitio arqueológico de Sayacamarca para luego dirigirnos hacia Wiñayhuayna (2650 msnm) un sitio arqueológico que le sorprenderá su belleza y luego pasar nuestra ultima noche en el campamento ya asignado por nuestro equipo.

El cuarto día es nuestro encuentro final con Machupicchu, para ello partiremos temprano desde Wiñayhuayna en un descenso para llegar hasta la puerta del sol en el famoso Intipunku donde ingresan los primeros rayos de sol y que es una experiencia única para todo turista que realiza el camino inca, para luego tener la presentación final de la maravilla del mundo Machupicchu.

El día terminara con el descenso de Machupicchu a Aguas Calientes para luego tomar el tren de la estación que nos llevara de regreso a la ciudad del Cusco.

¡¡¡ Cuéntanos tu propia experiencia del Camino Inca!!!

CAMINO DEL INCA MAPA 1024x640 - camino del inca mapa
Mapa del Camino del inca 4 y 2 días

El camino inca de 2 dias (color verde) tiene como punto de inicio desde la ciudad del Cusco o Ollantaytambo para dirigirnos en tren hacia el kilómetro 104 de la línea férrea que conduce a Machupicchu. Aquí inicia nuestra aventura por senderos incas con nuestro punto de partida que nos llevara hacia Wiñayhuayna (2650 msnm) donde podremos tener un preámbulo de lo que espera al día siguiente, luego de estar en este lugar partiremos a tener una vista de Machupicchu por la puerta del sol o Intipunku que es el lugar más privilegiado de todo turista el ingreso principal a Machupicchu.

Luego de estar aquí, iniciaremos con el descenso hacia el pueblo de Aguas Calientes donde pasaremos la noche para al día siguiente muy temprano ascender a Machupicchu y disfrutar de la magia de este bello lugar.

Culminado el guiado y con la energía al 100, empezaremos el descenso a Aguas Calientes para luego tomar el tren de la estación que nos llevara de regreso a la ciudad del Cusco.

¡¡¡ Cuéntanos tu propia experiencia del Camino Inca!!!

camino del inca mapa descargar

Contáctenos para más información sobre camino del inca mapa