ready to travel peru

Guía de viaje a Maras Moray

Cusco es una ciudad muy turística en el Peru y ofrece a sus visitantes a sus 2 principales destinos turísticos como son el sitio arqueológico de Moray y las Salineras de Maras ambos destinos pertenecientes al distrito de Maras perteneciente a la provincia de Urubamba en el Cusco.

¿Qué ver en Maras Moray?

Estos dos lugares turísticos están dentro del valle sagrado de los Incas el cual nos ofrece un paisaje increíble y verdoso, un clima muy agradable en todo el recorrido. Aquí podremos ver el sitio arqueológico de Moray (andenes poseedores de diversos microclimas) y la famosa Sal de Maras, aun usada por la población como remedio natural y también en la elaboración de otros alimentos para la gastronomía y repostería como chocolates.

Terrazas de Moray

Este sitio arqueológico es importante por su centro de producción agrícola  experimental , específicamente por sus “Andenerías Circulares “.

Es considerada una de las más importantes obras de arquitectura agrícola Inca, las andenerías circulares; puesto que lograron crear diversos microclimas (20 ) y en ellas cultivar distintos tipos de maíz , papa y otros productos de diversas regiones del  país.

La obra más importante de ingeniería agrícola, compuesta por un conjunto de terrazas circulares  , pues lograron obtener diversos microclimas de las regiones de Perú.

Las Salineras de Maras

Importante centro de producción de sal las famosas “Minas de Sal Rosada”, el cual es usada para el consumo y la producción de productos aromáticos.

Las Famosas Pozas de Sal comprendida en más de 5000 pozas muy utilizadas en la época inca y hasta en la actualidad es usada por las familias de esta zona, usadas para el consumo humano y  su comercialización.” La sal rosada o sal de Maras” es considerada como medicinal para curar males relacionados al dolor de huesos y otras afecciones, también la sal es usada para la elaboración de comidas y preferida por algunos chefs peruanos en sus comidas gourmet, en los últimos años también han insertado esta sal en la repostería   el cual ofrece chocolate negro de la provincia de la convención junto con la Sal de Maras.

¿Qué hacer en Maras Moray?

En maras Moray podemos hacer diversas actividades como:

  • Realizar el tour de Maras – Moray en  Cuatrimoto; Este tour es de medio día iniciando el recorrido desde la ciudad del Cusco.
  • Realizar el tour de Maras – Moray en bicicleta en un día completo , iniciando en la ciudad del Cusco.
  • Visitar Maras, minas de sal , mas de 5000 pozas de sal el cual es utilizada para el consumo humano y remedios naturales.
  • Visitar el Santuario de Tiobamba: Iglesia colonial donde en su interior se encuentran pinturas de la escuela Cusqueña.
  • Portones con escudos familiares en parte superior de la entrada.

Tour con Agencia de Turismo

Si vas con una agencia de viajes recomendamos que sea una agencia formal , confiable y registrada en Gercetur, como Ready to Travel Peru.

Realizar el tour de Maras  – Moray con una agencia de viajes, el costo del tour varia entre 30  – 50 USD por persona ,  este incluirá el recojo desde su hotel entre las 7:30 a 8: 00 hrs, transporte compartido , guía turístico y dependiendo del precio del tour incluirá el Boleto turístico Parcial o General de acuerdo al Itinerario que posea.

Tour en cuatrimotos ATV en Maras Moray

Se pude realizar la visita a Maras  – Moray en  Cuatrimotos además este tour incluye la vista a las Lagunas de Huaypo y Piuray , acompañados de un hermoso paisaje del Valle Sagrado junto con el clima que esta localidad posee.

  • La salida a este tour ES TODO LOS DIAS EN LOS HORARIOS DE : 07:00 hrs y 13:00 hrs
  • Duración aproximadamente 5  horas o media día.
  • Servicio en Compartido, si desea un tour privado puede comunicarse a [email protected]
  • Transporte Turístico.
  • Guía turístico Bilingüe ( Ingles o Español)
  • Equipo de cuatrimoto para realizar el tour.

Tours en Bicicleta

Este tour está organizado para aquellos turistas que desean conocer de la Cultura Inca con una dosis de aventura en su recorrido, acompañado de hermosos paisajes que podremos apreciar en la ruta .Inicio de la Aventura en bicicleta es desde CruzPata desde donde veremos el nevado de la Verónica, visitaremos La Laguna de Huaypo, El Distrito de Maras, Moray Sitio Arqueológico y las Salineras una de las Atracciones Naturales más sorprendentes donde podrá ver como se produce sal natural de manera artesanal.

La salida a este tour ES TODO LOS DIAS EN LOS HORARIOS DE : 07:00 horas.

  • Duracion aproximadamente 6  horas.
  • Recojo desde su hotel.
  • Servicio en Compartido pero si desea un tour privado puede comunicarse a [email protected]
  • Transporte Turístico.
  • Guia turisrico Bilingue ( Ingles o Español)
  • Box Lunch
  • Equipo de Bicicleta para realizar el tour.

Tour con conexión Aguas Calientes

Algunos visitantes toman la opción de realizar los tour de Maras – Moray o Valle Sagrado y realizar la conexión a Aguas Calientes , pueblo donde se encuentra Machupicchu, para ello deberá llegar al pueblo de Ollantaytambo donde se encuentra  ubicada la estación mas cercana a estos sitios o atractivos turísticos  y desde esta estación tomar el servicio de tren ya sea de las empresas de  Inca Rail o Peru rail en las determinadas frecuencias que mejor se acomode a su itinerario , después de un recorrido de aproximadamente 1 hora con 30 0 45 minutos arribaremos  a Aguas Calientes donde pasaremos una noche en un hotel en Aguas Calientes  y realizar la visita a Machupicchu el día siguiente muy temprano para aprovechar al máximo nuestra visita.

Alojarse en Ollantaytambo

Si realizas el tour de Maras –Moray también puedes tomar la decisión de quedarte en el Valle Sagrado de los Incas, exactamente en el pueblo de Ollantaytambo en lugar de regresar a Cusco y disfrutar del hermoso paisaje y misticismos que este pueblo posee en sus calles y gente.

Algunos hoteles en Ollantaytambo son:

  • Del Pilar Ollantaytambo
  • Hotel Pakaritampu
  • Sol Ollantay exclusive hotel
  • Eureka Lodge
  • Capac  Inka Ollanta
  • Tunupa Lodge Hotel
  • Mama Simona Ollantaytambo.
  • Hotel Tierra Inka Sacred Valley
  • El Albergue Ollantaytambo, etc.

Mejor época para visitar Maras Moray

Los sitios arqueológicos como Maras  – Moray  están abiertos al publico los 365 días del año, la mejor época para visitar Maras  – Moray es entre los meses de Abril a Octubre que es la temporada de secas es decir no hay presencia de lluvias (Enero – Marzo y Noviembre – Diciembre)

¿Como reservar con Ready to Travel Perú?

Usted puede reservar a través de nuestra pagina web: readytotravelperu.com o también puede enviarnos un mail a las siguientes cuentas : [email protected] o [email protected] donde lo atenderemos a la brevedad posible.

Contáctenos para más información sobre Guía de viaje a Maras Moray