ready to travel peru

Medios de Transporte en Cusco

En la ciudad de Cusco existen varios medios de transporte entre ellos destacan el servicio publico y el servicio de buses interprovinciales y regionales.

Taxis

La ciudad cuenta con infinidad de taxis es por ello que siempre usted tome nota de la placa del taxi o también usar aplicativos como UBER o In Drive las cuales cuentan con un registro de personas que hacen el servicio, Si bien todos los taxis son seguros es mejor esta doblemente seguro del servicio que desea tomar.

Microbuses y carros turísticos

Los microbuses en la ciudad del Cusco ofrecen el servicio colectivo de personas a diferentes arterias de la ciudad del Cusco y su costo es de 1 sol.

Los carros turísticos están señalizados con el color distintivo de la placa del vehículo que posee una franja naranja o morada, si usted observa que ese detalle no se ve en la placa del vehículo se entiende que es un vehículo particular que realmente no esta autorizado para mencionado servicio y cualquier tour que desea hacer de manera personal este puede sufrir una para cuando los policías hagan el control y vean que no cuenta con la autorización para el servicio. Existen casos en donde el dueño del vehículo le manifiesta a los turistas a mencionar que son amigos o parientes frente a un policía para evadir controles le recomendamos no hacerlo elija una unidad autorizada o consulte con una agencia que le garantize el servicio.

Carros Colectivos en Cusco

Los carros colectivos no es un servicio autorizado para transporte dentro de la ciudad del Cusco, pero si usted desea tomar servicio a otros lugares fuera de la ciudad del Cusco existen paraderos de buses que realizan mencionado servicio:

  • Bus colectivo a Urubamba y Ollantaytambo, el paradero se encuentra en la Av. Grau y en la calle Pavitos.
  • Bus colectivo a Calca, Pisac, Lamay, Coya el paradero se encuentra en la calle Puputi detrás del colegio Inca Garcilaso de la Vega.
  • Bus colectivo a San Salvador el paradero se halla en la Av. Huayruropata
  • Bus colectivo a Sicuani, Cusipata, Urcos el paradero se halla en la Av. Huayruropata
  • Bus colectivo a Paruro el paradero se halla en la calle Belenpampa s/n

Mencionadas buses son los paraderos mas frecuentes usados por la personas.

Como es el servicio interurbano en Cusco

El servicio interurbano cuenta con mas 30 rutas dentro de la ciudad del Cusco las cuales ofrecen servicio de ruta y tiene un costo de 1 sol por persona.

Como es el servicio provincial en Cusco

El servicio provincial cuenta con un terminal terrestre

Transportarse en cusco por ciclovía

Cusco es una ciudad muy pequeña y una de las ciclovías se encuentra en la Avenida la Cultura, el resto de la ciudad no cuenta con ciclovías por lo estrechos que son las calles y la orografía de la ciudad.

Tren de Cusco a Machu Picchu

Los trenes a Machupicchu cuenta con 2 empresas que prestan el servicio de tren entre ellas se encuentra Peru Rail e Inca Rail son las únicas que operan el servicio de trenes a Machupicchu. Ambas empresas ofrecen servicios desde la misma ciudad del Cusco a través de un bimodal (bus) o directamente en tren desde la misma ciudad en una clase ejecutiva.

Contactar con transporte turístico de Ready to Travel Perú

Nuestra empresa cuenta con una flota de buses autorizadas para realizar el servicio turistico a nivel nacional y cuenta con todas las autorizaciones legales para mencionado servicio sirvase contacrtarse a traves de nuestra pagina web: readytotravelperu.com o a traves de nuestros canales de email: [email protected]

Contáctenos para más información sobre Medios de Transporte en Cusco