ready to travel peru

City Tour en Cusco Quenqo

Qenqo es también parte del circuito de city tour Cusco por ello la visita a este sitio arqueológico está garantizado, el city tour no solo te permitirá conocer Qenqo sino además de ello podrás visitar los lugares como la catedral del Cusco, el Qoricancha, Sacsayhuamán, Tambomachay y Puca pucara.

quenqo - City Tour en Cusco Quenqo
Quenqo

Qenqo está ubicada a 2 kilómetros de la ciudad del Cusco a 3500 m.s.n.m.

Q’enqo significa “laberinto” esto debido a las galerías subterráneas que se encuentran bajo las estructuras de piedra. Q’enqo fue un centro arqueológico de mucha importancia debido a los restos que aún se erigen a pesar de la destrucción con la conquista española, en ella los incas adoraban a sus dioses como la luna, el sol, las estrellas, la montaña sagrada y la tierra y también lugar donde ponían las momias de los gobernantes incas como parte de sus ceremonias en los nichos que se hallan en el anfiteatro que rodea al sitio.

Qenqo - City Tour en Cusco Quenqo
Construcciones subterráneas de Quenqo

¿Como hacer el tour a Qenqo?

  1. La opción más fácil es adquirir el tour de City Tour para poder visitar este sitio arqueológico.
  2. Tomar los servicios de una agencia de viajes para la realización del tour en un servicio privado.

Boleto turístico Qenqo

El boleto turístico parcial circuito 1 comprende la visita de los siguientes sitios arqueológicos: Sacsayhuamán, Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay estos lugares comprende al tour del City Tour Cusco, mencionado boleto tiene una vigencia de 1 dia.

El boleto turístico parcial circuito 1 para turistas extranjeros (BTCPI) cuesta s/ 70.00 nuevos soles tarifa 2022

El boleto turístico parcial circuito 1 para turistas nacionales (BTCPS) cuesta s/ 40.00 nuevos soles tarifa 2022

Nota: Por las nuevas normas del boleto turístico no hay ventas de boletos para un sitio arqueológico en específico por esa razón debe adquirir el boleto completo según el lugar que desea visitar, en este caso el boleto turístico parcial 1.

Por que visitar Quenqo en Cusco

Quenqo es un centro de mucho misticismo y enigma por las construcciones subterráneas vinculadas a sacrificios y rituales para sus divinidades.

Contáctenos para más información sobre City Tour en Cusco Quenqo